El corazón de Coacci será eternamente verde


   Una de las banderas que uno puede encontrar en la cancha, cuando Pacífico juega de local, tiene un rostro, el escudo del club y un nombre sellado a fuego en la tela: es un homenaje a Gustavo Coacci, quien como indica el trapo será eternamente verde.
   La historia de Gustavo es la de un luchador incansable y un amante profundo de sus colores y de la entidad de calle Terrada, la más antigua de los clubes afiliados a la Liga del Sur.
   Su vínculo con Pacífico fue muy fuerte y su etapa como jugador lo marcó para siempre, iniciando su camino a los 5 años en las inferiores hasta llegar a la Primera del Verde.
   Pero donde uno encuentra aún mayor compromiso e incondicionalidad con el club es en la etapa posterior, donde Gustavo destinaba horas y horas al cuidado y progreso de la cancha y sus alrededores.
   Un día normal se ponía en marcha a las 6 de la mañana y terminaba a la noche, tarde. El pasto, las tribunas, los vestuarios, el salón, los pasillos. Si había algo para hacer, las manos y el cuerpo estaban listos para otro desafío.
   El 9 de mayo pasado, a las 10.15, el corazón de Gustavo Coacci dijo basta y la operación que podía ayudarlo a superar el inconveniente de salud nunca se pudo llevar a cabo.
   A los pocos días, Pacífico empató en casa con Bella Vista (2-2) y un minuto de silencio, acompañado del aplauso de la gente, fue uno de los primeros homenajes para su memoria.
   Y un par de meses después, llegó la bandera, ideada por Francisco Lago y Carlos Gáspari, quienes viven lejos de Bahía, pero también tienen el corazón verde.
   El 2 de julio, en la última fecha del Torneo Apertura, Pacífico cerró el certamen en casa y con Gustavo viendo el partido como siempre, en el alambrado. Y la bandera trajo consigo el plus para ganarle 2-1 a Tiro y cerrar otra tarde emotiva con una sonrisa.
   Y como señalan las letras estampadas en la tela blanca, Coacci será eternamente verde.
 


1 comentario:

  1. Que grande mi tío el era loco por pacifico y daba hasta lo que no tenia eso era pasión por los colores se te extraña Gustavo

    ResponderEliminar